Lambayeque: Tres integrantes de una familia quedan heridas tras incendio por fuga de gas
Lambayeque: Tres integrantes de una familia quedan heridas tras incendio por fuga de gas

Un almuerzo familiar casi termina en tragedia, luego que tres integrantes de una familia quedaran con quemaduras en diversas partes del cuerpo, en el distrito de Pimentel, región 

El lamentable hecho ocurrió ayer al promediar las 10:30 de la mañana en el inmueble ubicado en la Mz. F Lote 10 del pueblo joven Viña del Mar, en el distrito de Pimentel.

HECHO. Según contó el primo de las víctimas, Emerson Pérez, cuando estaban cocinando el balón de gas se terminó por lo que iban a instalar uno nuevo, pero no se percataron que dicho producto tenía una falla técnica en la válvula, ocasionando que se escape el gas.

Debido a ello se habría ocasionado una deflagración (combustión rápida con llama y sin explosión) con una pequeña chispa de la cocina de ladrillos, ocasionando así de inmediato el fuego en el ambiente.

Los heridos Fidel Rubio Coronel (65) y sus dos hijos Yoner y Einer Rubio Coronel 29 y 32 años de edad, respectivamente, se encontraban en la cocina, cuando de un momento a otro fueron alcanzados por las llamas que se formaron en la cocina.

De inmediato pidieron auxilio a los vecinos, quienes al escuchar los gritos acudieron al inmueble y echaron agua a los jóvenes avisando inmediatamente a los Bomberos y la Policía, quienes llegaron hasta el lugar del hecho.

APOYO. Personal de la Compañía de Bomberos Salvadora de Chiclayo actuaron de inmediato, trasladando a Yonel y Einer Rubio Coronel al Hospital Docente Las Mercedes, quienes presentaban heridas de segundo y tercer grado en el 27 y 54 por ciento de su cuerpo, respectivamente. Esto a causa que el joven Einer Rubio se encontraba vestido con ropa deportiva sintética lo que hizo que lo perjudicara más las quemaduras en su cuerpo.

Su padre Fidel Rubio Coronel presenta quemaduras leves en el brazo, siendo también trasladado al nosocomio y quedando en observación.

TAGS RELACIONADOS