Trabajadoras sexuales con la ayuda recibida por parte de universitarios en Lambayeque.
Trabajadoras sexuales con la ayuda recibida por parte de universitarios en Lambayeque.

Unas 40 trabajadoras transexuales que vivían del meretricio y tras la llegada de la pandemia del se quedaron literalmente en la calle (sin trabajo), fueron apoyados por un grupo de jóvenes universitarios “Soy Voluntario ” quien los abasteció de alimentos.

Estas personas dedicadas al trabajo sexual en las avenidas y calles de Chiclayo viven en hospedajes y sobreviven de la solidaridad de los vecinos y amigos, es por ello que los estudiantes decidieron llevarles un granito de arena.

MIRA: Lambayeque: Hampones asaltan a pareja de esposos policías en plena vía

El presidente de “Soy Voluntario”, Franklin Varillas dijo que a parte de la comida gestionarán que se aplique pruebas rápidas de la Covid-19 a los trabajadores sexuales, ya que varios aseguran tener síntomas y no van al centro de salud.

MIRA: Lambayeque: Alertan sobre pruebas que no son eficaces para detectar la covid-19 en la población

“Hoy nos reunimos con un grupo de chicas trans, a quienes les llevamos unas bolsas con donaciones de alimentos y articulos de Higiene, en el Marco de la Emergencia Sanitaria. Trabajamos día a día por llegar a todas las poblaciones vulnerables!”, es el post publicado por “Soy Voluntario Lambayeque

Cabe recordar que las trabajadoras sexuales también sintieron el golpe de la paralización económica a causa de la COVID-19 en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Montes contó por qué se quitó los implantes de senos

Verónica Montes contó por qué se quitó los implantes de senos