Pobladores afectados por el proyecto de saneamiento en la Av. Quiñones afirman que empresa quiere paralizar trabajos.
Pobladores afectados por el proyecto de saneamiento en la Av. Quiñones afirman que empresa quiere paralizar trabajos.

Un grupo de vecinos denunció ayer que la obra de “renovación del colector secundario y conexiones domiciliarias de alcantarillado”, en la avenida podría quedar paralizada.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Pacientes hacinados en pasillos de Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo

El proyecto fue otorgado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) a la empresa Megauni Ingenieros SAC, pero los moradores advirtieron que los trabajos se han interrumpido, dejando varios aniegos.


HECHOS

En las cuadras 5, 6 y 7 de esta avenida, a pocos metros de las urbanizaciones San Juan y San Martín, se observa parte de la vía invadida por aguas residuales.

Ante el reclamo de los vecinos, un representante de la supervisora aseguró que la empresa Megauni Ingenieros SAC “no tiene voluntad” de continuar los trabajos.

Según explicó, Epsel decidió intervenir económicamente la obra ya que el avance físico estaba atrasado. “La empresa (ejecutora) dice que no tiene la capacidad económica para comprar los materiales. Pero ellos deberían tener todos sus materiales”, agregó.

La ejecución se iba a retomar este lunes, de acuerdo a lo acordado con el supervisor, pero el residente de obra se ausentó.

A través de su Oficina de Imagen, Epsel negó que la obra esté paralizada; y afirmó que en otros tramos se está avanzando con la pavimentación. De acuerdo a la entidad prestadora, el avance físico ha alcanzado el 85%.

“Piensan que se van a paralizar los trabajos. Se entiende la preocupación de los vecinos, pero la obra está avanzando. Esta obra comprende las calles Oriente y 7 de Enero, donde ya se concluyó. Lo mismo en el pasaje Imelda López”, refirieron.

Pese a las promesas de Epsel, algunos vecinos expresaron su malestar debido a que en algunos tramos, la contratista ha dejado zanjas con grandes aniegos.

“Esto es un peligro inminente. Estas aguas contaminadas son el nido para el mosquito del dengue”, advirtieron.

TAGS RELACIONADOS