Liberan a hombre que le arrancó la oreja a la madre de su hija
Liberan a hombre que le arrancó la oreja a la madre de su hija

Volvió a las calles. Pese a contar con 11 denuncias por violencia familiar en su contra y aunque el último viernes fue detenido por arrancarle la oreja a su conviviente, la Fiscalía dispuso investigar en libertad a Luis Correa Lacerna (19), en 

Así lo confirmó el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, quien indicó que solicitarán la información del caso e insistirán en que se solicite la prisión preventiva para el agresor de la joven madre Nely Flor Coronel Soto, de 21 años.

PEDIDO

La disposición fue dada por el fiscal Carlos Effio Huamanchumo, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo. Ante esto, según indicó Hidalgo Reyes, hoy solicitarán a su despacho la respectiva carpeta fiscal para ver cuál ha sido el criterio para dejar en libertad a Luis Correa.

“Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, la Fiscalía debió haber considerado un mayor análisis o una investigación más exhaustiva para solicitar su prisión preventiva, porque es un hecho que implica una desfiguración”, expresó el comisionado, quien agregó que junto con los abogados del Centro Emergencia Mujer, quienes asesoran a la agraviada, insistirán en que se requiera la medida coercitiva para el investigado.

Como se recuerda, Flor Coronel Soto denunció que Correa Lacerna, quien es padre de su pequeña de apenas 8 meses de nacida, la agredió cuando se acercó para pedirle pañales y dinero para dar de comer a la bebé. En medio del forcejeo y, al parecer, bajo los efectos de las drogas, el individuo le mordió en la oreja izquierda, dejándola mutilada. 

TAGS RELACIONADOS