Imagen
Imagen

Los supuestos integrantes de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción” que se encuentran presos en el penal ubicado en Picsi, han decidido responsabilizar de todos los actos ilícitos que se cometían en la comuna de Chiclayo, al exalcalde Roberto Torres Gonzales y su novia, Katiuska Del Castillo Muro (“La Jefa”).

CULPA. Se trata de exfuncionarios ediles que han asumido como una estrategia de defensa, afirmar que actuaron como subordinados del exburgomaestre, a quien debían obedecer por ser la máxima autoridad en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Precisamente, algunos de los abogados que patrocinan a “Los Limpios”, reconocen que es una estrategia que sí evalúan adoptar cuando inicie el juicio oral, con la finalidad de que el Poder Judicial, les reduzca la pena por los delitos de corrupción de funcionarios.

Debido a esto, los exfuncionarios de confianza de “El Jefe”, se habrían dividido pues, según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) han formado diferentes grupos en el penal de Chiclayo y aparentan estar divididos sin cruzar palabra alguna.

“Eso se veía venir, pues ya no quieren estar presos y desean salir lo más pronto posible. Mi patrocinado y el resto de imputados de “Los Limpios”, tienen que estar planeando la manera de culpar a su ex jefe Torres Gonzales, nadie quiere quedarse en la cárcel, por ello van a mover todas sus piezas y no les va importar quién quede en el penal”, indicó el abogado de uno de los exfuncionarios de la MPCh.

Cabe indicar que desde que la Fiscalía desarticuló a la referida mafia, diversos colaboradores eficaces han revelado la participación de “El Jefe” en actos delictivos, delatando además a varios de los trabajadores que lo acompañaron en su primera y segunda gestión.