No supieron explicar para quién eran las armas hechizas. Diez armas de fuego ya habían sido fabricadas y estaban listas para ser entregadas.
No supieron explicar para quién eran las armas hechizas. Diez armas de fuego ya habían sido fabricadas y estaban listas para ser entregadas.

Unos tres individuos fueron detenidos por la Policía, luego que les encontraran en su poder 10 armas de fuego hechizas.

Tras una información de fuente creíble, los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) se trasladaron hasta un taller de carpintería metálica, ubicado en la manzana L Nº 00026 del centro poblado menor San Borja, en el distrito de .

En el lugar, la persona identificada como Miguel Ángel Leyva Díaz, de 34 años de edad, autorizó el ingreso de los uniformados y el respectivo registro del establecimiento.

Es así que los detectives encontraron sobre una mesa 10 perdigoneras de fabricación artesanal, de material de metal de dos piezas, todas del mismo tamaño, modelo y color.

Asimismo, hallaron 8 varillas de soldaduras, una sierra, un casco de soldar, tres tubos metálicos ovalados de 80 centímetros y dos pedazos de tubo rectangular metálico.

En el lugar también estaban trabajando dos hombres, Víctor Miguel Muñoz Díaz (42) y Luciano Camacho Tocto (36).

Al último de los nombrados se le encontró en su poder un teléfono celular en regular estado de conservación, el cual figuraba como sustraído en el sistema de Osiptel.

Rápidamente, los efectivos PNP procedieron a la detención de las tres personas, siendo trasladados hasta la sede de la Divincri. Asimismo, incautaron todos los materiales y armas de fuego encontradas.

Ellos son investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego y municiones que ellos mismos fabricaban de forma artesanal.

Los efectivos policiales investigan a qué destino iban a ser derivadas las perdigoneras o simplemente serían para alguna toma o desalojo donde acude muchas veces gente de mal vivir.

Cabe indicar que la Policía investiga para quienes estaban destinadas esas armas de fuego hechizas. Además cuántas perdigoneras faltaban.

LEE AQUÍ: Asaltan a prestamista y le llevan S/100,000 en Ferreñafe

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS