Se dedicaban al robo de celulares.
Se dedicaban al robo de celulares.

Siete sujetos implicados en la red criminal ‘Los Impunes del Raqueteo’ fueron condenados tras demostrarse que a los transeúntes de las principales avenidas de la ciudad de Chiclayo.

El fallo se dictaminó contra Bryan Daniel Díaz Mejía, sindicado como líder de la organización ilícita, a quien se impuso 10 años de cárcel.

Del mismo modo para Juan Enrique Aguilar Mejía, (a) “Panda”, quien obtuvo 7 años y 10 meses de cárcel; mientras que para Alison Briggitte Mena Lázaro, Jonathan Omar Piedra Acuña, Cristian Hernán Egúsquiza Adanaque y Jesús Christian Bustamante Cerdán, el juzgado dictó 5 años y 5 meses de pena efectiva.

También fue sentenciado Carlos Alexis Maldonado Salazar, (a) “Tosco”, quien pasará 5 años y 5 meses en la prisión al ser considerado coautor del delito de organización criminal.

La mayoría de procesados será ingresada al Establecimiento Penitenciario Penal de Chiclayo en el distrito de Picsi. Distinta es la situación de Alison Mena, ya que será conducida a un Penal ubicado en La Libertad.

Es preciso señalar que las condenas fueron obtenidas tras culminar el proceso especial de terminación anticipada contra los investigados, a través del cual admitieron su accionar delictivo frente a la gran cantidad de pruebas que presentó la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada. Además, la sentencia obliga a que los involucrados paguen una reparación civil solidaria por el monto de S/ 185 mil soles a favor del Estado.

Para cumplir su objetivo utilizaron motocicletas y mantuvieron comunicación telefónica para elegir a sus víctimas. Los equipos celulares robados fueron comercializarlos de manera clandestina en el sector ‘La Cachina’, lo que les habría permitido registrar ganancias ilícitas por la suma de S/ 100 mil soles.

LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá

VIDEO RECOMENDADO