Los “Marcas” roban más de S/ 200,000 en diversos atracos
Los “Marcas” roban más de S/ 200,000 en diversos atracos

Ad portas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, los “Marcas” continúan robando de forma descontrolada y sin temor a ser capturados en la Capital de la Amistad.

En tan solo tres atracos y a plena luz del día, los delincuentes se llevaron más de S/200,000.

DENUNCIA. Según la denuncia realizada en la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Divicaj, uno de los agraviados fue el administrador de la empresa constructora “Diropo” E.I.R.L., Alberto Francisco Agüero Colunche (46).

Él declaró ante la Policía que a las 5:15 de la mañana de ayer se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle La Paz N° 255 de la urbanización Remigio Silva quinta etapa de Chiclayo, esperando a su compañero Will Walker Sánchez Mendoza, quien llegaría a bordo de su automóvil para trasladar S/107,000 que era para realizar pagos y hacer algunas compras.

La víctima aseguró a los investigadores que antes de salir de su casa tomó una mochila donde estaba el dinero que un día antes había retirado del Banco Continental, posteriormente subió a la camioneta y cuando estaban a punto de partir aparecieron dos hombres altos provistos de armas de fuego; tenían aproximadamente 25 y 35 años de edad.

Dijo, además, que ambos tamborearon las puertas y los obligaron a abrirlas, luego le exigieron el dinero y por temor a que le hagan daño les entregó la mochila con todo el botín. No contentos con ello, los facinerosos también le sustrajeron a su acompañante S/ 2,900 que tenía en su bolsillo, además de un teléfono celular.

Luego los hampones huyeron en motocicletas y un vehículo con rumbo desconocido.

MÁS ATRACOS. De igual forma, el comerciante Jaime Mío Purizaca (37) fue víctima de los hampones que lo despojaron de S/14,140.

El asalto ocurrió en horas de la tarde cuando el agraviado, luego de retirar el dinero de una entidad bancaria, se dirigió hasta la ferretería Inversiones & Negocios Xiomara, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Luis Gonzáles, inmediaciones del Mercado Modelo.

Cuando estaba en el interior aparecieron dos facinerosos que con pistolas en mano le rompieron la cabeza a Mío Purizaca y apuntaron a la joven vendedora para que no haga ningún movimiento extraño.

Luego se apoderaron del dinero y salieron del local en donde otros dos maleantes los esperaban a bordo de motocicletas y un auto en los cuales huyeron con rumbo desconocido.

PLENO CENTRO. La misma “suerte” corrió el cambista Víctor Agurto santos (33), a quien dos asaltantes lo captaron y lo secuestraron para robarle 33,000 dólares.

La Policía informó que el robo se registró a las 6:00 de la tarde del último miércoles cuando el agraviado se hallaba trabajando en la cuadra seis de la avenida Balta, de pronto aparecieron los delincuentes a bordo de una moderna camioneta de placa M20-054 y fingiendo ser clientes que comprarían dólares lo llevaron hasta una cochera cerca a su zona de labores.

Una vez en el lugar los bandidos procedieron a amordazarlo y golpearlo, luego se lo llevaron hasta un dren ubicado en el distrito de Santa Rosa, en donde finalmente lo abandonaron.

El cambista totalmente golpeado caminó hasta un lugar donde se hallaban algunos transeúntes y les solicitó ayuda, luego fue llevado hasta la Divicaj en donde dio todas las características de los delincuentes.

Los agentes del orden acudieron hasta Santa Rosa y encontró el vehículo que estaba en posesión de dos menores de edad y en su poder tenían 15,000 dólares, cuyo dinero no supieron explicar su procedencia. Los adolescentes infractores fueron trasladados a las instalaciones de la Divicaj.

TAGS RELACIONADOS