Los nombres de “Los Más Buscados”
Los nombres de “Los Más Buscados”

Según el portal web del Ministerio del Interior, han sido incluidos en la lista de “Los Más Buscados” 15 individuos de la región  que habrían cometido el delito de violación sexual.

Se trata de procesados con orden de captura vigente, que fueron denunciados por haber agredido sexualmente a menores de edad y mujeres, lo cual motivó la investigación de la Fiscalía.

Tal es el caso de Diego Armando Marco Campos, por quien se ofrece la suma de 20,000 soles para la persona que brinde información sobre su paradero.

Según la acusación fiscal, el imputado abusó sexualmente del adolescente de iniciales F.D.C.Z. (14) en octubre del 2015, en el sector Medio Mundo de Cayaltí.

El acto abominable se produjo cuando la víctima acudió a la casa de un familiar y fue allí que el acusado dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Asimismo, figuran otros individuos acusados de haber ultrajado sexualmente a menores de edad. Ellos son: Lucio Seclén Chapoñán, Wilder Vásquez Linares, José Adolfo Aquino Yovera, José Huber Silva Carrasco, José Huber Silva Carrasco, Robert Montalvo Montalvo y Ricar Pompa López.

También figuran dos hombres acusados de haber violado a personas en incapacidad de resistencia (con retardo mental): Efraín Silva Ruiz y José Elías Seclén Pérez.

Finalmente, en la lista de los más buscados figuran: Milton Fernández Sánchez, José Manuel Santamaría Arroyo, Juan Leuquerio Alarcón Olivera, David Ronald Cobos Ayala, Carlos Enrique Navarro Delgado y Juan Carlos Cajusol Tejada, acusados por violación sexual.

El Programa de Recompensas sí ha dado resultados en Lambayeque, precisamente, ya han sido capturados presuntos violadores.

Tal es el caso de Juan Antonio Heredia Pérez (29), quien fue capturado en octubre del 2017, gracias al aviso de una persona anónima.

El individuo fue detenido cuando caminaba por la calle San José de Chiclayo. Había sido denunciado por violar a una menor de edad en el 2015.

Asimismo, en noviembre del 2017, fue capturado César Gabriel Melgar Dávila (34), cuando transitaba por lcalles del distrito de La Victoria. Él afrontaba una orden de captura por haber realizado tocamientos indebidos a su menor hija, cuando ella tenía 6 años de edad y actualmente tiene 12 años.

TAGS RELACIONADOS