Los nuevos rostros de los legisladores de Lambayeque
Los nuevos rostros de los legisladores de Lambayeque

La publicó el resultado de las actas de sufragio contabilizadas al 87.44 %; siendo el partido político Acción Popular el que ocupa el primer lugar, con la mayor cantidad de votos en la región Lambayeque (60,668).

PRIMEROS

De continuar así, el candidato Rolando Campos Villalobos, tendría una curul asegurada en el Congreso. Él postuló con el N° 01 en la lista del partido de la palana obteniendo – hasta el cierre de la presente edición - 23,017 votos.

Los lambayecanos empezaron a hurgar en las redes sociales sobre la trayectoria del futuro legislador; pero basta leer su hoja de vida para conocer que es un empresario del sector transportes con 12 propiedades inscritas a su nombre en Registros Públicos.

En segundo lugar quedó la organización política Juntos por el Perú con 50,043 votos. De esta manera, le correspondería un escaño en el Poder Legislativo a Janet Cubas Carranza, la candidata más votada en todo el departamento de Lambayeque con 26,230 votos.

Sin embargo, la excandidata a la alcaldía de Chiclayo aún espera el conteo general, pues al 60.28% de actas contabilizadas a nivel nacional, su agrupación política se encontraba en 4,86% de votos válidos; por lo que no superaría la valla electoral fijada en 5%.

El tercer lugar en las Elecciones Congresales Complementarias en la región Lambayeque lo ocupó el Partido Democrático Somos Perú con 53,039 votos, siendo el candidato Jorge Pérez Flores quien tendría amplias chances de lograr un lugar en el Parlamento.

En la lista de dicha agrupación política, cuyo símbolo es un corazón, el conocido médico cirujano, Jorge Pérez, fue el más votado, registrando según la Onpe 20,818 votos (al 87% de actas contabilizadas).

GANADORES

El cuarto lugar en estos comicios lo obtuvo el partido fujimorista Fuerza Popular con 49,736 votos. En la lista del partido naranja, la candidata Rita Elena Ayasta de Díaz, se perfila como posible nueva parlamentaria por Lambayeque.

La exalcaldesa del distrito de Monsefú, en dos periodos municipales, fue la más votada en dicha agrupación política. Habiendo postulado con el N° 02 en la lista de Fuerza Popular, la ex autoridad edil consiguió 9892 votos de sus simpatizantes.

Así también - al 87.44 % de actas contabilizadas por la Onpe - el quinto lugar en la región Lambayeque le corresponde al partido político Alianza Para el Progreso (APP), al haber obtenido 46,608 votos válidos.

En la lista de APP, el exgobernador regional de Lambayeque, y actual presidente del directorio de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, Humberto Acuña Peralta, fue el más votado (21,785 votos), por lo que también se convertiría en el próximo padre de la Patria.

En la lista, sigue Podemos Perú, Apra, Frepap, Partido Morado, Frente Amplio, PPC, Democracia Directa, Unión por el Perú, Perú Patria Segura, Solidaridad Nacional, etc.

TAGS RELACIONADOS