“Los Pasteleros de Sullana” extorsionan a empresarios de Chiclayo desde penal de Piura
“Los Pasteleros de Sullana” extorsionan a empresarios de Chiclayo desde penal de Piura

La Policía puso al descubierto a una banda de extorsionadores que operaba desde el interior del penal de  y que tenía entre sus víctimas a empresarios de la Capital de la Amistad.

Un grupo de agentes Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) viajó hasta la región vecina, esto luego que desde el mes de junio recibieran 10 denuncias por parte de los agraviados, a quienes les exigían pagar la suma de S/ 15,000 o de los contrario atentarían contra sus vidas o la de sus seres queridos.

OPERATIVO

Los investigadores a través de la geolocalización determinaron que las llamadas extorsivas de los números 936-430-498 y 926-930-849 salían de la mencionada cárcel.

Es por ello que con apoyo de las autoridades del Inpe y el fiscal Lenny More Umbo, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Piura, ingresaron hasta el pabellón 6-A celda N° 09, en donde se encontraban los internos Andy Barrientos Panta (33), Héctor Villalta Gutiérrez (25) y William Lozada Chuica (30), quienes se hacen llamar “Los Pasteleros de Sullana”.

El reo Barrientos tenía dos celulares con chip debajo del colchón de su cama. Otro equipo de comunicación fue encontrado oculto en la pared, el cual era utilizado por las noches por los presos Villalta Gutiérrez y Lozada Chuica, según dijeron los reos.

El personal policial también halló en el lugar, cuadernos con manuscritos de números de cuentas de diferentes bancos, número de teléfonos y nombres de personas que serán analizados por los detectives, ya que habrían más víctimas de los extorsionadores.

Asimismo, investigan quienes son los secuaces que están en libertad y son los que realizan los “encargados” para colocar las balas o misivas en las viviendas de los empresarios para obligarlos así a pagar el dinero que les pedían.

Todo lo decomisado fue trasladado a la Divincri de Chiclayo. Los nombres de los empresarios agraviados se mantienen en reserva por seguridad. 

TAGS RELACIONADOS