Máquina cae sobre obrero y lo mata
Máquina cae sobre obrero y lo mata

Escrito por: Sandro Chambergo

Un trágico accidente de trabajo acabó con la vida de un obrero de maquinaria pesada, la tarde del sábado, luego que la pala de una máquina pesada cayera sobre él. La víctima rápidamente fue rescatada y trasladado a un nosocomio, pero la letal lesión terminó con su vida.

DETALLES. Los hechos ocurrieron en el taller de maquinaria pesada de propiedad de la víctima Teodoro Garnique Gonzáles (42), ubicada en la Mz. A Lt. 1 de la urbanización Virgen de Guadalupe en el citado distrito victoriano. Según familiares del infortunado hombre, este arreglaba una pala de pesada máquina que es utilizada para mesclar material de construcción.

Todo iba bien y de pronto sus familiares, al interior de su casa empezaron a escuchar los desesperados gritos de “¡auxilio!”, “¡auxilio!” y “¡sáquenlo!”, “¡sáquenlo!”. Cuando salen de la vivienda se encontraron con el lamentable panorama de ver a su familiar en el suelo y sobre su cabeza la pala de fierro.

Maria del Pilar Lluén Garnique, sobrina de la víctima, contó a la policía que su tío fue rescatado por sus compañeros de trabajo y de inmediato lo trasladado en el auto de matrícula M4S-200 a una clínica participar; sin embargo, en dicho lugar los galenos solo se limitaron a diagnosticar su deceso producto del profundo corte que le ocasionó la pesada herramienta de fierro en su cabeza.

La Fiscal Adjunta Sucetty Angulo Pisfil de la Fiscalía Provincial de La Victoria, tras las diligencias de ley dispuso la entrega del cuerpo a la familia para su cristiana sepultura. Ayer, la familia veló los restos del obrero en su vivienda de la citada urbanización en el distrito victoriano para luego proceder a llevarlo al Campo Santo.

Sus amigos lo recordaron con un hombre emprendedor y preocupado por ayudar a su familia. Indicaron que era soltero y el mayor de los hermanos y se dedicaba a trabajar para ayudar a su familia.

Agentes de la comisaría del distrito también iniciaron que apuntan a la investigación que lleva acabo el Ministerio Público tras el accidente de trabajo.