Esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas no excluya al anhelado proyecto lambayecano.
Esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas no excluya al anhelado proyecto lambayecano.

Representantes de la sociedad civil marcharon en defensa del Proyecto del Terminal Marítimo de Lambayeque, tras conocerse que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pretendería excluirlo del Plan Multianual de Inversiones.

La jornada de lucha convocada por el  Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL) y la Cámara de Comercio de Lambayeque se desarrolló de manera pacífica y congregó a los miembros de los colegios profesionales, organizaciones sociales y gremiales.

“El presidente de la República siendo cajamarquino, siendo hermanado con nuestra región, tienen que hacer de una vez realidad los dos terminales, el marítimo y el aéreo, porque nosotros no somos región minera, nosotros somos región agrícola y agroexportadora por excelencia y necesitamos esas obras para exportar a los cinco continentes nuestros productos”, dijo el decano del CIL, Carlos Burgos Montenegro.

Los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) no participaron de la manifestación, pues consideran que quienes la organizaron “representan la privatización y los intereses de grupos de poder económico”.

“El Terminal Portuario no puede ser un segundo Proyecto Olmos que terminó en manos del Grupo Gloria y otros a quienes hoy beneficia y no al pueblo lambayecano. Tampoco estamos de acuerdo, como ha manifestado un funcionario de proyectos del MTC, que deben impulsarse los proyectos mineros en Lambayeque para darle luz verde al Proyecto del Terminal, porque eso sería poner el Terminal al servicio de los grupos mineros como ‘Candente Cooper’ y otros”, señalaron en un comunicado.