Esperan que el Poder Judicial dicte sentencia contra responsable de muerte de Mariella Baca.
Esperan que el Poder Judicial dicte sentencia contra responsable de muerte de Mariella Baca.

Cientos de ciudadanos realizaron una movilización por las principales calles de exigiendo acciones para erradicar todo tipo de violencia, especialmente contra la mujer.

La regidora joven de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Karina Villegas Campos, encabezó la marcha en la que también participaron representantes de diversas organizaciones de la región Lambayeque.

Durante la manifestación también se reclamó justicia para la joven Mariella Baca, cuya partida sigue agrietando el corazón de su familia y amigos.

Como se recuerda, ella perdió la vida en un supuesto accidente de tránsito. Sin embargo, se sospecha de quien fue pareja sentimental, Rodrigo Pacheco Bado, pues el día de los hechos la habría perseguido en su vehículo amenazándola con un arma de fuego.

Te puede interesar: Cae pareja por vender pasteles de marihuana

La Fiscalía logró que se dicte prisión preventiva por el plazo de 6 meses contra el sospechoso, quien estuvo no habido, hasta el 01 de febrero de 2022, cuando la Sala Superior de Apelaciones revocó dicha medida coercitiva y le impuso comparecencia con restricciones, aduciendo que no existen pruebas precisas.