Marcos Gasco propiciaría que el gasto por planillas aumente en la MPCh.
Marcos Gasco propiciaría que el gasto por planillas aumente en la MPCh.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) podría sumar un aproximado de 200 nuevos empleados para el 2023, así lo advirtió el regidor de oposición, Orlando Puell, al ser consultado sobre este delicado tema.

Esto sería resultado de la falta de cuidado por parte de las áreas de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica al momento de renovar los contratos CAS del régimen D.L. 276.

“Considero que es un grupo variado, que está conformado por quienes han sido repuestos por mandato judicial. Asimismo, están los empleados CAS que se están acogiendo a la Ley 24041, porque la municipalidad ha estado contratando de manera que estas personas ya pueden exigir que su trato sea indeterminado”, sostuvo el regidor.

LEE AQUÍ: Alcalde Wilder Guevara paga a su abogado con dinero de la municipalidad

Indicó que con el proceso de transferencia de la gestión municipal en marcha, los funcionarios deberán informar el número exacto de los procesos judiciales de reposición laboral, porque hasta la fecha hay 60 trabajadores que retornaron a la comuna a través de ese mecanismo.

temor. La alcaldesa electa de Chiclayo, Janet Cubas no ocultó su molestia por ese pasivo que sería responsabilidad del aún alcalde Marcos Gasco. “Él sabe cómo es el gasto corriente en la municipalidad, la ciudadanía tiene que estar muy atenta a esta desnaturalización que podría producirse”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Escultura monumental de Cristo Redentor se rompe en Pátapo