Una mujer fue asesinada con total sangre fría, quizá víctima de feminicidio o un ajuste de cuentas.

Este lamentable suceso se registró el 12 de febrero de 2025 en horas de la noche, cuando Harumi Sorayma Ortíz Rodríguez, de 26 años de edad, se encontraba con sus familiares en un inmueble situado en la manzana I, lote 11 de la calle Los Obreros del pueblo joven Peregrino en Chiclayo

Según fuentes policiales, en ese momento apareció una mototaxi, donde al parecer, iba su pareja sentimental conocido como “Loco Cristhian” o “Cachorro” y otros amigos más, quienes le dispararon a quemarropa.

El proyectil le impactó en el cuello a la víctima. Luego de ello, los facinerosos escaparon del sector con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona y sus familiares, de inmediato trataron de auxiliar a la mujer quien se encontraba gravemente herida. Rápidamente la condujeron hasta el servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

En el nosocomio, el médico de turno nada pudo hacer para salvarle la vida y solo certificó su deceso.

Identifican y buscan al sospechoso del asesinato

La Policía identificó a Cristopher Hugo Samame Chunga (36), alias “Cristian”, como presunto responsable del homicidio de Harumi Sorayma Ortiz Rodríguez (24), ocurrido en el pueblo joven Juan Pablo Peregrino, adyacente al sector San Antonio, en el distrito de Chiclayo.

De acuerdo con el acta policial y el informe de la División de Homicidios, la víctima se encontraba en la calle Los Obrero Mz “I” Lt. 11, acompañada de su hermana Julissa Ortiz Rodríguez, cuando el presunto agresor llegó en mototaxi, sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del tórax izquierdo.

Un mototaxista que presenció el hecho alertó que Samame Chunga disparó contra la joven mientras conversaba con su hermana y otro familiar. La víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo Essalud, pero llegó cadáver.

El general PNP Luis Bolaños Melgarejo, jefe de la Región Policial Lambayeque, detalló: “Un mototaxista llegó raudamente manejando su vehículo menor. Vio a una chica conversando con su hermana y otro familiar y le disparó a la altura del hombro. Como consecuencia de esto, la joven falleció”.

Asimismo, respecto a los posibles motivos del homicidio, Bolaños dijo: “Una de las hipótesis es que el asesino habría tenido una relación amorosa con la víctima y el hombre se habría enterado de algo. Antes de cometer el crimen, el sospechoso habría consumido drogas. Otra hipótesis es la participación ilícita de ambos; los dos podrían haber estado involucrados en alguna actividad ilegal. La víctima tenía antecedentes por hurto”.

Cristopher Samame Chunga registra antecedentes por robos y hurto, según Bolaños. Se realizó un operativo en su vivienda situada en la calle Nicolás de Piérola del pueblo joven César Vallejos; sin embargo, no se lo encontró. La hermana de la víctima lo reconoció y proporcionó sus datos a la policía.

Hasta la presente publicación, el presunto agresor no había sido capturado pese a los operativos realizados en inmuebles y buses interprovinciales. La PNP y el Ministerio Público continúan las diligencias para dar con su paradero y esclarecer los motivos del crimen.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS