Lambayeque: El director de Otass, Hugo Ortega Polar, anunció que gestionan el financiamiento de dos obras para mejorar la producción y calidad del agua que beneficiarán a más de 115 mil familias de cinco distritos de la provincia de Chiclayo. (Foto: Otass)
Lambayeque: El director de Otass, Hugo Ortega Polar, anunció que gestionan el financiamiento de dos obras para mejorar la producción y calidad del agua que beneficiarán a más de 115 mil familias de cinco distritos de la provincia de Chiclayo. (Foto: Otass)

El director ejecutivo del , Hugo Ortega Polar, anunció que están gestionando el financiamiento para la ejecución de dos obras que mejorarán la producción y la calidad de en

MIRA AQUÍ: “Siento pena por la gente que no tiene”: Ingeniero compró siete balones de oxígeno para su madre (VIDEO)

“Estas obras beneficiará a 115 mil 680 familias de los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel y San José”, señaló Ortega Polar.

Estos proyectos, con expedientes técnicos elaborados por Otass y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), contemplan la repotenciación, mejoramiento y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) N° 01 de Chiclayo, así como la construcción de la línea de conducción en favor del 65% del total de usuarios.

MIRA AQUÍ: Catéter se introduce por vena de profesora que dio a luz en hospital de Chanchamayo y pone en riesgo su vida

También indico que implementan un Plan de Mejoras de Epsel con una cartera de inversión de 41 millones de soles, a fin de obtener resultados efectivos para la solución de problemas, optimización de gerencias y fortalecimiento de su gestión.

Acompañado de los directores del organismo, como parte de la estrategia Otass Ejecutivo Descentralizado, Ortega Polar destacó que en sus primeros dos meses de gestión ya se han invertido 8 de los 41 millones que ejecutará Epsel en el 2021.

El monto, usado en la micromedición para contrarrestar el índice de agua no facturada, propiciará el sinceramiento del consumo y la facturación, y generará una reinversión en la EPS y mayores proyectos en beneficio de los pobladores.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de las PTAP 1 y 2, el directivo señaló que dicho plan tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la empresa mediante la asistencia técnica, la elaboración de estrategias y capacitaciones a sus profesionales, considerando que Otass tiene una nueva gestión con una visión descentralizada, que conlleva, a conocer “in situ” la problemática de las empresas de saneamiento.

“El Plan de Mejoras tiene por finalidad destrabar proyectos de inversión y compras de bienes y servicios no agilizados. Puedo asegurar que no hemos venido a levantar información e irnos, sino dejar en claro qué acciones deben implementarse, de ahora en adelante, para solucionar los problemas de Epsel”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Estos son los 5 puntos de vacunación de EsSalud en Lima