Miembros de “La Gran Familia” continúan delinquiendo   en la Capital de la Amistad
Miembros de “La Gran Familia” continúan delinquiendo en la Capital de la Amistad

¿Qué hacen los miembros de la organización criminal  tras recuperar su libertad? Según la Policía, muchos continúan delinquiendo en la Capital de la Amistad, mientras otros tratarían de rehabilitarse.

Fuentes policiales revelaron estar tras los pasos de algunos integrantes de la red delictiva encabezada por Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, actualmente preso en el penal de Challapalca ubicado en Tacna, donde purga una condena de 35 años de pena privativa de la libertad.

HAMPONES

Para los agentes del orden, los alias “Torito” y “Pedrito”, quienes se desempeñaban como sicarios para acabar con la vida de todas las personas que se oponían a la mafia del “Viejo Paco”, ahora se dedicarían a “chalequear” mototaxis en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Según las investigaciones, ambos facinerosos tendrían 430 mototaxistas afiliados, cuyo logo o stickers es un toro para diferenciar de otras bandas y así no se roben las unidades.

Para ello cobrarían un “cupo” de forma diario entre S/ 1 y S/ 2 según el estado del vehículo menor.

Mientras tanto, alias “Rolo Erazo” se dedicaría a extorsionar a diversos grupos musicales tanto del populoso distrito leonardino y de otras localidades, también a propietarios de cevicherías y restaurantes con una nueva modalidad.

Esta sería bajo las llamadas amenazadoras ejecutadas por sus compinches desde el interior del recinto penitenciario Piedras Gordas en Lima.

“Ahora la industria del crimen se ha individualizado para que no sea una organización criminal, es que ya se dieron cuenta que juntándose se configura el delito. La Gran Familia ya fue, lo que pasa es que toman el nombre solo para atemorizar a sus víctimas y estas accedan de forma rápida a darles el dinero exigido. Pedimos a los agraviados que denuncien estas atrocidades, no se dejen atemorizar”, sostuvo la fuente.

TAGS RELACIONADOS