Miembros de red “La Gran Familia” sarán liberados
Miembros de red “La Gran Familia” sarán liberados

Integrantes de la organización criminal “La Gran Familia”, una de las más peligrosas de los últimos tiempos de la región , saldrán en libertad en las próximas horas.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que casi todos los miembros de la mafia del apresado Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco” dejarán los diversos penales del país en donde se encuentran purgando condenas por diversos delitos, entre ellos por asociación ilícita para delinquir.

IMPUTADOS. Esta versión fue corroborada por el abogado de algunos de los imputados, Álvaro Rodas, quien aseguró que entre los que obtendrán su libertad figuran Janpier León Díaz, (a) “Paquito”, hijo del “Viejo Paco”, quien recibió una pena de seis años de prisión por usar un documento público falso.

También están los exdirigentes de construcción civil, Freddy Chinguel Barboza, Wilintón Hernández Gómez; así como también Darío Chamorro Asencio, José Elver Huamán Vásquez (a) “Mango”, la hijastra de León Arévalo, Yesica Ramos Díaz, Antonio Manuel Castañeda Ordóñez, Pedro Becerra Serquén, a quienes los acusaban de ser los operadores de la red delictiva.

“Todo aquel que ha cumplido más de la mitad de la pena impuesta en una sentencia que todavía no está firme puede solicitar su libertad. Entre hoy (ayer) o mañana (hoy) salen libres”, sostuvo el letrado.

De igual forma también dejarían la cárcel: Jorge Mendoza Cadenilla (a) “Sonaja”, Erick Gordillo Orozco, Rolando Erazo Berrú, Félix Llauce Díaz, entre otros.

Cabe indicar que en primera instancia el Colegiado A de la Sala Penal Nacional los condenó a penas de entre 11 y 22 años de cárcel efectiva a 27 investigados en la organización criminal, mientras que Ángel Román León Arévalo, recibió una sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad.

Agentes policiales de la Dirección Territorial Policial Lambayeque - Dirtepol señalaron que estarán a la expectativa debido a que se reorganizarían.

TAGS RELACIONADOS