Minedu a través de "Rutas Solidarias" ayuda a estudiantes a transportarse en bicicletas
Minedu a través de "Rutas Solidarias" ayuda a estudiantes a transportarse en bicicletas

Por la escasez de vías de transporte, el  ha creado desde hace dos años, el programa 'Rutas Solidarias'. El mismo que permite garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes en los colegios desde el quinto grado de primaria hasta el quinto año de secundaria, con lo cual se les brinda alternativas para superar sus condiciones de exclusión y .

Sobre esto, el profesor y responsable de 'Rutas solidarias', Manuel Demetrio Correa Vega, de la Institución Educativa 10138 'Augusto Castillo Muro Sime', del Centro Poblado Sialupe Baca (Lambayeque) nos contó: "este programa nos ayuda porque el colegio se encuentra en una ubicación geográfica complicada de llegar, también hay chacras", aseguró.

El Minedu ha otorgado al colegio 68 bicicletas al mencionado colegio y cada año va renovando de alumno, porque se vuelve a evaluar al estudiante. Este proyecto recién va a cumplir 1 año en este lugar.

El Ministerio de Educación ha creado este programa para beneficiar a —sobre todo— aquellos estudiantes que viven a 1 o 2 horas de distancia, "esto se realizó mediante un empadronamiento y se ha priorizado la distancia sobre todo", nos comentó el profesor Correa.

Hasta el momento van un total de 122 549 bicicletas ya se encuentran las instituciones educativas beneficiarias; las 491 bicicletas restantes ya están en las UGEL y serán entregadas próximamente.