Monto de cuentas incautadas a dos exregidores de la MPCh ascienden a 2 millones de soles
Monto de cuentas incautadas a dos exregidores de la MPCh ascienden a 2 millones de soles

A dos millones de soles ascienden las tres cuentas incautadas a empresas ligadas al exregidor de la , Alfredo Montenegro Bermeo, y a Víctor Rojas. Esto como parte de la investigación a la presunta red criminal “Los Temerarios del Crimen”.

El titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), Juan Carrasco Millones, detalló que estas formarían parte del presunto delito de lavado de activos en la red delictiva encabezada por el apresado exalcalde de la mencionada comuna, David Cornejo Chinguel.

BOTÍN

Carrasco Millones también dio a conocer que hasta la fecha se va recuperando cerca de S/ 3 millones por concepto de reparación civil a través de las condenas suspendidas que obtuvieron algunos investigados al someterse a la confesión sincera.

Además se ha calculado que la mafia de exfuncionarios se habría apropiado de más de S/ 50 millones.

“Son 89 investigados, más de 42 condenados por corrupción de funcionarios, 6 condenados por organización criminal. Se está pidiendo la incorporación de las personas jurídicas, es decir de las empresas constructoras dentro de la organización con el fin de aplicar todas las medidas como la inhabilitación, la suspensión y la cancelación de estas (empresas)”, sostuvo el fiscal.

Dijo, además, que existían 40 empresas constructoras, de las cuales muchas ya están desactivadas debido a que la mayoría de consorcios solo funcionaban para determinadas obras y luego desaparecían.

Finalmente, añadió que la investigación a “Los Temerarios del Crimen” alcanzaría a otras dos municipalidades de la región Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS