Mototaxistas reciben condena de 10 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas
Mototaxistas reciben condena de 10 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas

A diez años con cuatro meses de prisión fueron condenados los mototaxistas Yan Carlos López Benites (27) y Cristian Edward Burgos Flores (27), como responsables del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

El fiscal James Pérez Azabache acreditó su teoría del caso con las actas de registro personal de los acusados, el acta de registro vehicular e incautación de la mototaxi, el análisis de descarte y pesaje de droga, el informe pericial forense de droga, entre otros medios probatorios que confirmaron la responsabilidad de los acusados en el delito.

De la investigación fiscal se tiene que la Policía tras recibir información sobre la venta de droga, la noche del 16 de noviembre del 2017, se apersonaron a la calle Ayacucho del distrito de José Leonardo Ortiz, logrando intervenir a los acusados quienes se encontraban a bordo del vehículo menor de propiedad del acusado López Benites. Al realizar el registro vehicular encontraron cerca de medio kilo de marihuana.

En adelanto de sentencia, el Colegiado Penal de Lambayeque fijó la suma de cuatro mil soles por concepto de reparación civil que los sentenciados, internos en el penal de Chiclayo, deberán abonar de manera solidaria a favor del Estado