El hombre que fue sindicado de instaurar un “imperio de terror” en Lambayeque, por las extorsiones, sicariato, robos y atentados que se le vinculó, murió la tarde de ayer en el hospital Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, tras ser evacuado por presentar fiebre alta, tos, dolor de espalda y pérdida de olfato.
DETALLES. La información fue confirmada por fuentes del Instituto Nacional Penitenciario, quienes detallaron que León Arévalo sufrió una descompensación a su salud (baja saturación de oxígeno)y de inmediato fue trasladado al referido nosocomio donde a las 2:10 de la tarde dejó de existir.
Su cuerpo fue trasladado al velatorio del nosocomio a la espera de su familia, pero además para que se le practique las pruebas a fin de determinar si fue portador o no de coronavirus. “Si da positivo a covid-19, tendrá que ser sepultado en la zona y luego comunicarles a los familiares”.
“Viejo Paco” fue sindicado de liderar “La Gran Familiar” y el sicariato en el norte del país, además de obtener importantes ingresos de dinero producto del cobro de cupos en obras que se ejecutaban entre los años 2008 al 2012.
Fue la tarde del domingo 7 de diciembre del 2012, en el PJ. Cruz de la Esperanza en un operativo de inteligencia donde participaron más de 100 agentes de la Policía Nacional, donde murió abatido un integrante de su organización.
“La Gran Familia” fue considerada como la pesadilla de empresarios del sector de construcción civil y de abastecer con armas a los delincuentes de Chiclayo.
El día de su captura, también fueron detenidos sus principales cabecillas de esta organización como Jesús Hermes Villalobos Vásquez “Sapillo”, José del Carmen Montalván Piscoya “Torito”, Pedro Telmo Becerra Serquén “Pedrito”, William Vélez Vigo “Chino Vélez”, Félix Llauce Díaz “Omar”, entre otros.
Pero además, también cayeron con él, su esposa Maritza Díaz Huamán, su hijastra Yesica Ramos Díaz y su hijo Ángelo Jampier León Díaz.
CONDENADO. El pasado 6 de Junio 2018, la Sala Penal Nacional lo condenó a la pena de 35 años de cárcel a Román Ángel León Arévalo, por cobrar cupos mediante amenazas a dueños de empresas constructoras y de transportes de la región.
Al cierre de la edición se informó que el resultado de la prueba rápida de Covid-19 arrojó positivo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NFJGOBNN5NEW5JPDCUSULFGR6I.jpg)
