Esposo de la víctima solicitó los videos de las cámaras de seguridad, pues evidencian que no la atendieron, pese a las dolencias que tenía.
Esposo de la víctima solicitó los videos de las cámaras de seguridad, pues evidencian que no la atendieron, pese a las dolencias que tenía.

“Una mujer maravillosa, era mi gran amor, mi compañera y estaba esperando un varoncito, a mi príncipe, y ahora ya no la voy a tener. Es triste, muy triste perder a una esposa, yo la amo y me duele el alma”.

Estas fueron las palabras entre lágrimas de Ghersi Abdel Medina Erazo, tras la muerte de su esposa, la contadora Violeta del Pilar Mendo Coronel, de 43 años de edad, quien murió producto de una presunta negligencia en la Clínica Metropolitana, en .

Tras declaraciones al diario Correo, Medina Erazo denunció que la madre de su hija se encontraba con 10 semanas de gestación de su segundo bebé y de forma habitual acudió al mencionado nosocomio para su chequeo médico.

Indicó que al llegar a la clínica se sintió un poco mal e incluso estuvo llorando por más de 30 minutos, sin ser atendida, pues en Triaje nadie le hizo alguna medida de presión, simplemente la mandaron a esperar su turno  al área de Ginecología.

“Ella llegó normal, incluso hay testigos que la vieron llorando de dolor porque necesitaba atención, pero no la atendieron en emergencia. Mientras esperaba su turno para ginecología sufrió un paro cardíaco y allí quedó sin vida. Transcurrió más de 30 minutos y nadie la atendió, mi esposa fue auxiliada por otras personas que también esperaban su turno, quienes llamaron al personal de emergencia para que la ayuden y ya era demasiado tarde”, sostuvo el esposo.

LEE AQUÍ: Congresista José Balcázar es citado a juicio oral por supuesta difamación a su colega

Asimismo, indicó que al llegar hasta el hospital el médico de turno salió y solo atinó a decirle “Lo siento mucho”.

El caso ha sido denunciado ante el fiscal Carlos Mario Del Piélago Samamé, quien ayer en horas de la mañana estuvo junto a la familia y les explicó que esperará los resultados de la necropsia y así esclarecer las verdaderas causas de muerte y determinar si hubo negligencia o no.

“Mi esposa tiene muchos años atendiéndose en esa clínica, y esta vez no sé qué sucedió, todo estaba en su historial clínico, todo indicaba lo que tenía y no la atendieron como debía. La dejaron  morir. Ni siquiera le tomaron la presión”, añadió.

TAGS RELACIONADOS