Alcalde Polanski Carmona apeló la resolución judicial en su contra.
Alcalde Polanski Carmona apeló la resolución judicial en su contra.

Mal augurio. Han transcurrido apenas cinco meses desde que inició la actual gestión, y la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF) ya tiene una multa como consecuencia de un proceso judicial que enfrenta el alcalde Polanski Carmona Cruz.

Tal como informó Correo días atrás, el Poder Judicial declaró fundada la demanda por pensión de alimentos contra el burgomaestre y ordenó que se le retenga el 50% de su salario mensual, incluida sus gratificaciones, bonificaciones y demás beneficios que percibe.

Esta medida fue dictada incluso de manera cautelar meses antes de que se programe el juicio, por tratarse de un proceso alimenticio, sin embargo, en la comuna hicieron caso omiso a la disposición del juez William Mijahuanca Cajusol, del Primer Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe.

Es por ello que, mediante la Resolución N° 10, el magistrado resolvió multar a la comuna, dándole un plazo al gerente municipal, Wilmer Vásquez Guerrero, para que explique los motivos del incumplimiento.

“Advirtiendo de autos, que la MPF no ha cumplido con la retención ordenada pese a encontrarse válidamente notificada mediante oficios 26 y 157, se resuelve multar con tres URP (Unidad Referencial Procesal) y reitérese por última vez a la MPF a través de su gerente municipal para que informe a este despacho dentro del plazo perentorio de 03 días hábiles, por qué no efectuó la retención del 50% sobre el haber mensual (…)”, consta en la resolución.

LEE AQUÍ: Obligan a alcalde a pasar el 50% de su sueldo para pensión por alimentos

Además, el juez dispuso que se le informe quien es el funcionario responsable de efectuar la retención del salario del alcalde, esto, bajo apercibimiento de denunciar por desobediencia y resistencia a la autoridad al gerente municipal y al alcalde como titular del pliego.

Durante la etapa de conciliación, el alcalde señaló que tiene otras obligaciones alimenticias con su señora madre delicada de salud, con su hermano que padece discapacidad y con otro hijo, por ello propuso que la pensión sea fijada en S/ 800.00.

Sin embargo, esto no fue aceptado por la mujer que interpuso la demanda por pensión alimenticia y reconocimiento de paternidad, quien alegó que vive en casa de sus padres con su hija; pero paga renta mensual.

LEE AQUÍ: Pacientes con dengue son atendidos en sala de espera del Hospital Regional de Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO