Escrito por: Perla Polo Salés
Hasta el más amigo te traiciona. Esta frase resume lo sucedido en la provincia de Ferreñafe, luego que un individuo asesinara a sangre fría a su propio amigo, a quien conocía desde hace muchos años.
Según el acta policial, a las 11 de la noche del último domingo, hasta el servicio de emergencia del hospital referencial de la mencionada localidad, fue trasladado el obrero Leonardo Jonatan Carrasco Galloso, de 34 años de edad, conocido con el alias de “Negro Lingo”, por presentar un corte en la yugular, pero a los pocos minutos de haber ingresado murió desangrado.
GRESCA. Según las primeras investigaciones de la Policía de la comisaría de la zona, por razones que aún se desconocen, la víctima tuvo una gresca con su compañero, Alex Leonardo Verástegui Macalopú, en la intersección de las calles Cahuide con Santa Lucía, en el distrito de Pueblo Nuevo. Al parecer, ambos portaban armas blancas.
De pronto, Verástegui Macalopú con un cuchillo le realizó un corte de consideración en el cuello y huyó dejándolo gravemente herido tirado en el suelo.
Vecinos de la zona, al percatarse de lo sucedido, de inmediato solicitaron apoyo a los agentes policiales de la delegación, quienes al llegar lo condujeron rápidamente al nosocomio.
Lamentablemente, “Negro Lingo” había perdido mucha sangre y falleció. Los médicos de turno indicaron que sufrió un shock hipovolémico, es decir pereció desangrado.
Los efectivos del orden al conocer la identidad del presunto homicida realizaron un operativo hallando a Alex Leonardo Verástegui Macalopú en la intersección de la calle Los Algarrobos y prolongación San Martín de la unidad vecinal Las Mercedes de Ferreñafe.
Allí el hombre tenía en su poder dos cuchillos de cocina y gran parte de sus prendas de vestir tenían manchas de sangre, por lo que fue arrestado.
Posteriormente, fue llevado al área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), en donde permanece en calidad de detenido.