Niña realiza limpieza en posta médica de San José
Niña realiza limpieza en posta médica de San José

Representantes de la posta médica de salud del distrito chiclayano de obligarían a una niña de tan solo 9 años de edad, a realizar las labores de limpieza de dicho establecimiento, exponiéndola a contraer una serie de enfermedades.

Usuarios de la mencionada localidad cansados de tanto maltrato hacia la menor decidieron denunciar el caso ante los medios de comunicación.

PRUEBA

Para ello, los ciudadanos fotografiaron y grabaron videos de diferentes días para evidenciar el caso.

En las gráficas se demuestra cómo la pequeña barre los pisos en cada ambiente, limpia los baños, el lugar donde existen reactivos u otros residuos hospitalarios y agentes infecciosos, hasta coge productos químicos. Esto, sin tener los debidos implementos de protección (gorra, guantes, mascarilla) para evitar cualquier accidente que termine haciéndole daño.

Lo lamentable del caso es que la menor sería ahijada del verdadero encargado de realizar la actividad de limpieza, Pedro Martínez Vásquez.

Sin embargo, este señor en varias oportunidades se le ve durmiendo en horas de trabajo.

“La niña le dice padrino porque creo que su mamá la abandonó y este hombre siempre la grita para que culmine bien la limpieza, mientras él hasta ronca en la silla del centro de salud, cuando debería ser él que cumpla con esa labor porque para eso se le paga. Nosotros los usuarios hemos tratado de denunciar, pero nos amenazan con no atendernos e ir a clínicas” sostuvo un morador de la zona quien por temor a represalias evitó brindar su nombre.

Asimismo dijeron que la gerente del lugar, Zully Curo Fiestas tendría conocimiento de todo lo que está sucedido, con la explotación infantil.

Esperan que las respectivas autoridades realicen una inspección e investiguen a los responsables del lamentable hecho.

“Que intervenga la ministra de la Mujer ante esta explotación a la menor”, dijo.

TAGS RELACIONADOS