Obra de desembarcadero de San José continúa paralizada por presupuesto
Obra de desembarcadero de San José continúa paralizada por presupuesto

La esperada obra del desembarcadero artesanal de  continúa paralizada a casi cuatro años de haberse empezado su ejecución.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, aseguró que existirían deficiencias en los avances observados hasta ahora en su infraestructura.

¿ÚTIL?

En julio del año pasado, el exministro de la Producción Raúl Pérez Espejo visitó el distrito de San José para verificar la obra del desembarcadero artesanal.

En aquella oportunidad aseguró que el proyecto estaría concluido en el primero trimestre del 2019.

Un mes después de haberse concluido este plazo, el gerente regional de Desarrollo Productivo revela que la obra sigue paralizada por problemas presupuestales.

Según explicó, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) aún no realiza el desembolso de 800 mil soles para que la empresa constructora concluya la obra en junio.

“Estamos enviando oficios al Ministerio de Producción para que tome cartas en el asunto por que es un anhelo de todos los pescadores artesanales. No queremos que sea un engaño más”, expresó.

Para el gerente, los 800 mil soles no son suficientes para culminar la obra pues se estima que el avance de ejecución no supera el 70%.

“Hay más de 5 millones y medio de soles que falta para terminar esa obra. Los pescadores no se satisfacen porque la construcción está en tierra, no en el mar. Faltan cerca de 300 metros hacia el mar”, agregó.

Jacinto Teque también señaló que han cuestionado las características de la obra debido a que no responde a las condiciones de la caleta de San José y su producción pesquera. “No es un proyecto para San José. No ha dimensionado bien lo que van a construir”, dijo.

TAGS RELACIONADOS