Imagen
Imagen

Las deficientes obras ejecutadas en la gestión del exalcalde de Chiclayo,  Gonzales, ocasionaron un sabor amargo a la población chiclayana, que sigue sufriendo por la mala calidad de los trabajos.

ACCIDENTE. Esta vez la calle 7 de Enero, una de las vías pavimentadas en los últimos meses por la gestión del preso exalcalde Roberto Torres, se hundió con el peso de un ómnibus que llevaba a bordó a 60 pasajeros, que llegaban de la ciudad de Trujillo.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 8 de la mañana en la cuadra 1 de la calle 7 de Enero, en pleno centro de Chiclayo, cuando la unidad de la empresa de transportes Emtrafesa de placa T6J957 se disponía a ingresar al local para el desembarque de pasajeros.

Para retirar el ómnibus del gran forado en el que se encontraba atascado, fue necesaria la ayuda de un tractor.

Los vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, más aún debido a que en la gestión del encarcelado alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, se había dado mantenimiento a esta vía, hecho que evidencia la mala ejecución de la obras.

“Los ciudadanos somos los que estamos pagando los platos rotos de tanto robo, porque hicieron mal nuestras obras, miren ahora esa pista es un peligro para nuestros hijos chiquitos que salen a jugar”, dijo una moradora.

FALLAS. El decano del Colegio de Arquitectos, Hever García Ramírez, indicó que con lo ocurrido se confirma que los trabajos de la anterior gestión de Roberto Torres fueron mal ejecutados y registran serías fallas técnicas.

“En la gestión pasada se ha repavimentado, se ha puesto capa asfáltica sobre tuberías de alcantarillado antiguas y que después tendrán que ser cambiadas. Eso es una mala ejecución, eso es botar la plata al agua”, expresó.

Explicó que el hundimiento de la pista confirmaría también que las redes de agua potable y alcantarillado del sector ya no dan para más y que necesitan un cambio urgente.

Sostuvo que gran parte de la responsabilidad también la tiene la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), la cual debió certificar los trabajos ejecutados durante la gestión de Roberto Torres.

ADVIERTE. Al respecto, el regidor Guillermo Segura Díaz, quien formó parte del anterior concejo edil en la gestión de Roberto Torres, desde la bancada de oposición, advirtió que lo ocurrido con las obras del preso exalcalde, confirmarían lo que los especialistas afirmaron “que no pasarán 5 años y Chiclayo empezará a hundirse”.

El concejal manifestó además en la gestión pasada en su rol fiscalizador, cuestionó la mala ejecución de 6 obras en el centro de la ciudad.

Tal es el caso de la avenida Pedro Ruiz, Lora y Lora, Santa Victoria, 7 de Enero, Ocho de Octubre y la avenida José Leonardo Ortiz.

Segura Díaz, indicó que esta última, a la altura de la Casa Comunal de la Juventud, también ya registra deficiencias.

“Si vas por ahí, observarás que ya se está hundiendo”, refirió.

TAGS RELACIONADOS