Obras siguen en procesos de arbitraje
Obras siguen en procesos de arbitraje

Obras paralizadas desde la gestión del exalcalde provincial de , Percy Ramos Puelles, continúan sometidas a un proceso de arbitraje.

La municipalidad busca resolver las controversias contractuales por diversos proyectos como la millonaria obra de mejoramiento integral de los sistemas de agua potable y saneamiento.

HERENCIA

A través de una propuesta de conciliación, la actual gestión de la municipalidad provincial pretende poner fin a los procesos de arbitraje de millonarias obras.

El alcalde Alexander Rodríguez Alvarado explicó que se requiere cumplir con una preliquidación para determinar en qué estado quedaron las obras y los trabajos que faltan para concluir su ejecución.

Entre las obras más costosas destaca el proyecto “Mejoramiento y ampliación integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Lambayeque” que tuvo una inversión superior a los 51 millones de soles.

Otro proyecto inconcluso es la obra de pavimentación del pueblo joven Ramón Castilla que -según indicó el alcalde- tiene un avance del 70% a más de 5 años de haberse iniciado.

“Esto demanda una opinión favorable de Contraloría y que existe la disponibilidad presupuestal para poder retomar (las obras)”, agregó. 

TAGS RELACIONADOS