OCMA suspende a jueza por presuntamente favorecer a Roberto Torres
OCMA suspende a jueza por presuntamente favorecer a Roberto Torres

Cayó como un baldazo de agua fría. Cuando nadie lo esperaba, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió a la titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Maria Yolanda Gil Ludeña, en el curso de la investigación disciplinaria aperturada en su contra por el cargo -entre otros- relativo a la presunta existencia de relaciones extraprocesales con el procesado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, a quien habría favorecido con la emisión de resoluciones en el trámite de un proceso penal seguido contra éste último.

En la medida dictada por la titular de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, se indica que se configuran elementos de convicción razonables para presumir que la citada investigada habría sostenido relaciones extraprocesales con el mencionado exburgomaestre, utilizando para ello a una tercera persona quien habría efectuado requerimientos dinerarios para favorecer al citado exfuncionario municipal actualmente recluido en prisión.

Correo conoció que en los próximos minutos, la suspendida magistrada brindará una conferencia de prensa para aclarar este espinoso tema.