Cuestionan al presidente por solicitar pase al retiro del coronel PNP, Harvey Colchado.
Cuestionan al presidente por solicitar pase al retiro del coronel PNP, Harvey Colchado.

Un grupo de oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú realizaron un plantón en el parque principal de , como medida de protesta contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Con una enorme banderola, los manifestantes expresaron su repudio hacia el mandatario por atreverse a solicitar el pase al retiro del coronel PNP, Harvey Colchado, quien apoya al equipo especial de fiscales a cargo de las investigaciones al entorno del mandatario.

“Pedro el corrupto. Antes pidió separarlo del grupo de investigadores y no pudo, ahora pide su pase al retiro y no podrá. Coronel PNP, Harvey Colchado, estamos contigo. Jubilados de FF.AA y PNP Chiclayo contra los delincuentes”, se lee en la banderola con la que protestaron.

LEE AQUÍ: Harvey Colchado acudió a Inspectoría de la PNP por denuncia del presidente Pedro Castillo

“Hemos venido a protestar porque nos sentimos indignados, este gobierno quiere apoderarse de las instituciones, ha empezado por la Policía Nacional, luego va ir por las Fuerzas Armadas y poco a poco querrá copar la Fiscalía y el Poder Judicial porque a esto se dedican estos terroristas, copar las instituciones para controlarlas”, señaló el coronel (r), Víctor Ponce Valenzuela.

Cabe indicar que el coronel Harvey Colchado es el coordinador del grupo de la Policía Nacional que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Además, está a cargo de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), que tiene la tarea de buscar y capturar a las personas en calidad de prófugas.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castilló denuncia ante la Inspectoría PNP, solicitando la máxima sanción de pase al retiro, por haber ejecutado el pasado 09 de agosto, una orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, buscando detener a Yenifer Paredes (cuñada – hija del jefe de Estado).

LEE AQUÍ: Identifican cinco errores en la denuncia contra coronel PNP Harvey Colchado

Además, como es de conocimiento público, el Gobierno designó al general de armas de la PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro en el cargo de Inspector General de la PNP, según Resolución Suprema N° 135-2022.