Imagen
Imagen

El temor se está apoderando de los ciudadanos locales y extranjeros que radican en la ciudad de Chiclayo, ante la falta de una ciudad segura, toda vez que los robos, entre otros actos ilícitos, se están registrando con mayor frecuencia en la Ciudad de la Amistad.

Prueba de ello es que ayer, cinco turistas extranjeras llegaron hasta la Comisaría César Llatas, para denunciar que habían sido víctimas de los delincuentes en la urbanización Santa Victoria.

Una de las víctimas se identificó como Manuela Esquín (50), de nacionalidad española, quien pidió a las autoridades competentes reforzar la seguridad ciudadana, porque a ella y a sus amigas ya las han asaltado dos veces en horas de la mañana.

“Vivimos atemorizadas, tenemos miedo al salir de casa y si salimos lo hacemos en grupo porque los delincuentes no solo nos roban, sino que también nos asustan y hacen daño”, expresó la ciudadana española.

VACÍAN CUENTA. Otro hecho similar se suscitó en el frontis de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, donde aproximadamente a las 5:00 de la tarde del pasado martes, dos sujetos a bordo de una mototaxi color rojo, le arrebataron el bolso a la profesora María Delgado de la Cruz (53), llevándose sus documentos personales, tarjetas de crédito y débito y una tablet, dejándola tirada en el piso, con el brazo izquierdo herido.

Cuando pudo recuperarse e ir a anular sus tarjetas se dio cuenta que los malhechores le habían sustraído de sus cuentas bancarias más de 3 mil 500 soles, por eso se apersonó a la Comisaría del Norte, para denunciar el hecho.

ROBO DE CABINAS. Por si fuera poco, en el distrito de San José, a pocos metros de la comisaría del sector, un grupo de delincuentes ingresó a un local de cabinas de Internet donde también funciona un agente bancario.

Los hechos se registraron en horas de la tarde del lunes, en la cuadra 3 de la avenida Miguel Grau, en donde los delincuentes se hicieron pasar como clientes.

Una vez dentro del local encañonaron al propietario con un arma de fuego y amenazando a los clientes se llevaron el dinero recaudado durante la semana.

TAGS RELACIONADOS