GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los sectores que urge de atención en el populoso distrito de  es sin lugar a dudas el pueblo joven Javier Castro sector I, el cual está enclavado en el corazón del conglomerado de 12 barrios conocido como Villa Hermosa.

Aquí, sus moradores sueñan con algún día tener pistas y veredas, así como con la presencia de las principales autoridades en el marco de la prevención de la Reconstrucción Con Cambios.

OLVIDADOS. Así se sienten los vecinos de este barrio, quienes critican la casi ínfima presencia de su alcalde, regidores, gobernador regional y congresistas de la República.

“Uno de nuestros principales problemas es el escaso servicio de agua que tenemos, solamente la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque ( Epsel) nos da 3 horas de este líquido al día; además, las redes de alcantarillado colapsan siempre, incluso las aguas servidas se regresan por las cajas al interior de nuestras viviendas”, comentó el vicepresidente de este sector, Víctor Hugo Aguilar Raico.

Pero el malestar del vecindario va más allá, puesto que soportan el pésimo servicio de agua y desagüe pese a que la instalación de estas redes es relativamente nueva, en la cual el Gobierno Regional de Lambayeque invirtió más de 20 millones de soles.

“Es algo que no entendemos ¿por qué no funciona al 100% esta obra?, si se supone que el Estado invirtió millones para abastecernos de este servicio a los más de 30 mil pobladores que habitamos en este gran conglomerado de los 12 pueblos jóvenes”, indicó.

Esta situación conlleva - dice Aguilar - a que el proyecto de pavimentación con pistas y veredas en su zona se vea trunco.

“Al fallar el nuevo sistema de agua y alcantarillado, no sabiendo tampoco cuáles exactamente son las causas, el proyecto de pavimentación se detiene, porque cabe la posibilidad de que las redes vuelvan a ser desenterradas para subsanar las deficiencias que presentan”, señaló.

¿Y LOS RECIBOS?. Otro reclamo en el aspecto de saneamiento básico consiste en el descuido que tiene Epsel en esta zona, a donde hace casi 4 meses no envía los respectivos recibos de consumo para el pago normal.

EMERGENCIA. Tabién les mortifica a los vecinos del sector la casi nula ayuda en el marco de prevención ante la eventualidad de lluvias torrenciales en los próximos meses.

“Está sucediendo lo mismo que en el último fenómeno de El Niño Costero, donde ninguna autoridad vino por acá. Nuestras calles se inundaron, igual varias casas y fuimos los vecinos quienes con nuestro propio esfuerzo y dinero contratamos motobombas y evacuamos las aguas, con decirle que teníamos que caminar cuadras para poder embarcarnos en la pista, porque ningún vehículo podía entrar”, reclamó Aguilar Raico.