Unos 25 pacientes del Centro de Salud Mental Comunitario “Elohim” del distrito de José Leonardo Ortiz, se encuentran a la deriva, esto debido a que ya no serán tratados por el psicólogo que los tenía a su cargo.
Hasta el mencionado establecimiento ubicado en la cuadra 4 de la calle Incanato de la mencionada localidad llegó un grupo de afectados, entre pacientes y familiares, quienes mostraron su malestar y temor a recaer en depresión, al no continuar con el respectivo tratamiento con el licenciado en psicología, Franco Burga.
Cabe indicar que el especialista fue cambiado a otro centro de salud por causas que aún se desconocen, esto luego de que se difundiera unos videos donde presuntamente una pareja de psicólogos mantiene relaciones sexuales en un consultorio de la institución de salud mental.
Esperanza Torres Meléndez señaló que su paciente al enterarse que no podrá continuar con su psicólogo, no quiere acudir, pero aún a través de mensajes de texto, les dan a conocer que se suspenden las consultas hasta nuevo aviso quedando en el vacío.
“Represalias han tomado y no les importa la afectación de los pacientes. Un año atendiéndolos y ellos ya no pueden estar empezando de cero. La jefa del centro de salud, al parecer no le interesa la salud mental, ya que es una enfermera”, sostuvo.
Asimismo otros afectados dijeron que ellos se atienden varios meses y están recayendo con sus ataques de ansiedad, de depresión e ideas negativas, ya que tampoco reciben medicamentos. Temen que puedan atentar contra sus vidas.
“Había avanzado bastante con el licenciado y ahora esto me ha afectado, porque no quiero volver a contar mi vida”, agregó una paciente.
LEE AQUÍ: Revelan audios de empresarios sobre coimas en el gobierno regional