Exigen a presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, respeto a la dignidad de los asegurados.

Trabajadores del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en la ciudad de , denunciaron que no pueden hacer uso del ascensor debido a que se encuentra malogrado, lo cual pone en riesgo la vida de pacientes graves.

Precisaron los asegurados en silla de ruedas deben ser cargados por la escalera, para poder ser atendidos en otras especialidades, debido a que desde hace dos días no funciona el ascensor de dicho nosocomio. Los médicos especialistas expresaron su preocupación debido a que la vida de los pacientes que requieren ser transferidos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en riesgo, ante la falta de solución por parte de los directivos de EsSalud.

Advierten que la situación podría complicarse aún más, debido a que diariamente llegan pacientes que necesitan atención de emergencia. Es por ello que hicieron un llamado a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Moninelli, para que “respete la dignidad de los asegurados”.

“En este momento hay una paciente grave, de sala de operaciones, pos operada de cesárea que debe pasar a UCI; pero no hay ascensores desde ayer. Esa paciente podría morir”, señalaron.

NUEVOS ASCENSORES

Al respecto, Red Lambayeque rechaza las declaraciones del representante del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Dr. Teodoro Quiñones Sánchez, que menoscaban el trabajo que realiza en la institución.

Al respecto, aclaramos que la Gerencia de la Red Asistencial Lambayeque y la sede central, iniciaron el proceso de compra para la adquisición de nuevos ascensores para el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, desde el año 2019. Dicho proceso se vio afectado por la pandemia, debido a la paralización de los viajes internacionales y no por falta de interés de la institución, como se afirma de manera inexacta. Habiéndose reestablecido los viajes internacionales, la empresa Ascensores & Servicios Perú S.A.C., que resultó ganadora de la buena pro, hizo llegar documento a la gerencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo informando que el traslado de los equipos se está realizando vía marítima. Habiendo zarpado el 30 de agosto, el arribo está previsto para el 2 de octubre.

Por lo tanto, la instalación de los ascensores está programada para fines de noviembre, fecha en que se realizará el cambio de los mismos después de 45 años, durante este periodo, los actuales ascensores se encuentran en mantenimiento a fin de seguir siendo utilizados para el traslado de los pacientes que requieren hospitalización.

VIDEO RECOMENDADO

Chiclayo: Los agentes de la USE son evaluados diariamente en área COVID-19 (Video Sandro Chambergo)

Chiclayo: Los agentes de la USE son evaluados diariamente en área COVID-19 (Video Sandro Chambergo)
Chiclayo: Los agentes de la USE son evaluados diariamente en área COVID-19 (Video Sandro Chambergo)

TAGS RELACIONADOS