Pared de adobe de una casa aplasta y mata a una niña
Pared de adobe de una casa aplasta y mata a una niña

"Mi bebé, mi patita, mi traviesa ya no estás conmigo mi vida. Te voy a extrañar mucho hijita mía. Por qué Dios mío, por qué mi hija, por qué me la arrancan de mi corazón. No sé si voy a poder soportar este fuerte dolor".

Era el llanto desgarrador de una desconsolada madre de familia, quien quizá por una grave negligencia perdió a la última de sus cuatros hijos (la única mujercita), a quien le cayó sobre su frágil cuerpecito una enorme pared de adobe.

TRAGEDIA

El lamentable incidente se registró ayer a las 8 y 40 de la mañana, cuando Angelina U.F., de 4 años de edad, estaba afuera de su casa ubicada en el sector Medianero de Chacupe Alto, en el distrito de La Victoria.

Al parecer, la pequeña salió de su domicilio con la intención de seguir a su mamá Rosa Fernández Gonzáles, de 30 años de edad, quien como todos los días iba a recoger agua cerca al lugar, esto debido a que no cuentan con los servicios básicos.

Es en ese momento que la niña, al caminar por la fachada de la vivienda de sus abuelos, un muro de más de seis metros de largo se desplomó cayéndole encima.

"Siempre le decía a mi suegro que tumbe esa pared porque ya estaba deteriorada e inclinada y tenía miedo una desgracia. Mi bebita me ha querido seguir (llora). Yo me enteré porque mis cuñadas empezaron a gritar que venga porque la bebé estaba herida y yo he corrido hacia ella", dijo entre lágrimas la progenitora de la víctima.

De manera inmediata entre todos los presentes rescataron a Angelina y primero la llevaron hasta la posta de salud de la zona, pero debido a la gravedad en la que se encontraba fue derivada al hospital las Mercedes.

"Aquí en Las Mercedes no querían atender a mi hijita porque no teníamos su DNI, yo gritaba para que la dejen ingresar a emergencia y logren salvarla. Después de varios minutos recién me dejan pasarla, pero mi bebita empezó a convulsionar y muere a las 10:10 am", aseguró.

TAGS RELACIONADOS