Pedirán que empresario Carlos Roncal sea incluido en la lista de “Los Más Buscados”
Pedirán que empresario Carlos Roncal sea incluido en la lista de “Los Más Buscados”

En la mira. La Policía solicitará en los próximos días que el empresario Carlos Daniel Roncal Minaño sea incluido nuevamente en el programa del  “Qué ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

En agosto de este año Roncal ya estuvo en esta lista y por él se ofrecía la suma de 25,000 soles para la persona que dé información de su paradero.

PEDIDO. El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Walter Zavala Rivera, dijo se solicitará que Roncal Miñano sea incluido en la lista de “Los más buscados”, tras haberse ordenado la prisión preventiva por 36 meses en su contra.

El jefe policial dijo que se emitirá un documento para conocer sobre esta prisión preventiva y se va coordinar con la jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Mary Núñez Cortijo, quien declaró fundado este requerimiento.

“Se tiene conocimiento de su pedido de prisión por las redes sociales, pero se tiene que ver su caso como va en lo judicial, pero de ser el caso esta semana se va solicitar sea incluido en el sistema de recompensas”, acotó.

También manifestó que se emitirá un informe del pedido y se enviará a Lima a la unidad especializada del sistema de recompensas, donde hay una comisión que evaluará si es aceptado o no.

El comandante Zavala dijo que semanalmente o quincenal se envían nombres de 3 o 4 personas para que sean incluido en la lista de los más buscados, pero es en Lima quienes aceptan el pedido.

VÍNCULO. La Fiscalía sostiene que Carlos Roncal habría integrado, junto con su hermano Samuel (quien se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Chiclayo), la red “Los Empresarios del Norte”, a la que se atribuyen diversos