Imagen
Imagen

El abogado Eder Medina Zelada, anunció que solicitará ante el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la vacancia de los regidores Luis Carlos Cabrejos Ucañay y Octavio Romero Romero.

El letrado indicó que los regidores habrían incurrido en falta grave al haber aceptado funciones delegadas por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en la ejecución de una obra.

HECHO. Eder Medina, indicó que de acuerdo a un vídeo propalado por un medio de comunicación, se ve al alcalde reunido con varios pobladores en la urbanización La Primavera, anunciando, no solo que su hermano formaría parte de un equipo de trabajo para ejecutar una obra en el sector, sino que también delega funciones a dos regidores.

“En el artículo N°11 de la ley de municipalidades, indica claramente que los regidores no pueden ejercer cargos ejecutivos, ni administrativos, y delegar una función en una obra lo es”, dijo Medina.

El hombre de leyes, indicó que el concejo deberá actuar de manera inmediata, pues se estaría dejando pasar temas muy cuestionables.

Agregó que, a mas tardar el jueves, presentará el documento ante el pleno del concejo.

Correo buscó la versión de los regidores, pero no se pronunciaron. 

TAGS RELACIONADOS