Personal del HRL se queda sin mascarillas N95
Personal del HRL se queda sin mascarillas N95

Escrito por Perla Polo Salés

El Hospital Regional de Lambayeque (HRL) se quedó sin mascarillas para la atención de los pacientes que son tratados por , por lo tanto el personal médico corre el riesgo de contagiarse del virus.

A través del oficio N° 000401-2020-GR.LAMB/HRL/DPTO.ENF, la jefa del Departamento de Enfermería, Jessica Tenorio Delgado, solicita al director del mencionado nosocomio, Omar Gonzalo Tineo Carrasco, la adquisición urgente de mascarillas descartables N95, debido a que no cuentan con stock en farmacia.

PROTECCIÓN

Asimismo, la profesional señala en el documento que se requieren unas 800 unidades del implemento de bioseguridad, pues este implemento es para la protección del personal asistencial de los diferentes servicios del hospital.

“Estas son destinados a la atención de pacientes con coronavirus, dada la emergencia sanitaria, según lo establece en su Artículo 1 de la Resolución Ministerial N°248-2020-MINSA, en donde da las recomendaciones para el uso apropiado de mascarillas y respiradores (modificatoria Resolución Ministerial N°268-2020 - MINSA)”, se lee en el oficio.

Se tuvo conocimiento que desde el 2018 el Hospital Regional de Lambayeque, mediante una licitación pública a través de Cenares - Minsa, emitió una orden de compra a su proveedora de más de 100,000 mascarillas, las mismas que serían entregadas de manera fraccionada.

Sin embargo, la empresa F.N.&V Corporation S.A.C., dispuso dar por concluido este contrato por el desabastecimiento que existe en China por el brote de neumonía, es así que su proveedor ha decidido no enviar más productos al Perú.