Pescador hacía tocamientos indebidos a hermanitos y los amenazaba con un serrucho
Pescador hacía tocamientos indebidos a hermanitos y los amenazaba con un serrucho

A veinte años de prisión fue condenado al pescador Alonso Renato Carmona Huamán, por realizar tocamientos indebidos a los hermanos de iniciales Y.K.C.Q (3) y G.F.C.Q (6).

De la investigación fiscal se tiene que el acusado venía realizando tocamientos a los niños desde el año 2014 cuando visitaban a su hermano (padre de los menores), en su domicilio ubicado en la zona del Pescador del distrito de San José, en circunstancias que los dejaba solos para salir a libar licor con sus amigos.

Los hechos se descubrieron cuando la tía de los agraviados llevó a los urinarios a la menor de tres años, donde se percató que su ropa interior estaba manchada y al preguntarle contó los vejámenes a los que su tío la sometía. y los amenazaba con un serrucho si contaban lo sucedido. Tras enterarse de lo ocurrido la madre de los menores interpuso la denuncia ante la policía del lugar el 8 de agosto del 2016.

La fiscal Magali Velásquez Vela sustentó ante el Segundo Colegiado de Lambayeque su teoría del caso con los medios probatorios que acreditan la responsabilidad del acusado como son las pericias psicológicas, las entrevistas en cámara gessell y las declaraciones en juicio oral de los menores agraviados, además de las declaraciones de la madre y tía de las víctimas.

En adelanto de fallo el tribunal ordenó su ubicación y captura para su inmediato ingreso al penal de Chiclayo, así como, sea sometido a tratamiento terapéutico y al pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.