Piden 20 años de cárcel para “La Roca” y secuaces

Fiscal los acusa de estar inmersos en los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos
Piden 20 años de cárcel para “La Roca” y secuaces

Piden 20 años de cárcel para “La Roca” y secuaces

11 de Agosto del 2018 - 09:37 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada - Feccor ha solicitado 20 años de pena privativa de la libertad para el cabecilla de la presunta organización criminal “Las Rocas”, en Lambayeque

En audiencia de control de acusación, el fiscal Juan Francisco Mogollón sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque el recurso contra Marco Antonio Seclén Míñope (a) “La Roca”, de igual forma contra cinco integrantes de su red delictiva por los delitos de asociación ilícita para delinquir de forma agravada y lavado de activos.

SUSTENTO. De las investigaciones se tiene conocimiento que “La Roca”, detenido el 18 de abril del 2016, habría sido el chofer del apresado Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, de la mafia “La Gran Familia” quien ha sido condenado a 35 años de cárcel.

Asimismo, Seclén Míñope se dedicaba a cobrar “cupos” a transportistas siguiendo la misma táctica del “Viejo Paco”.

De igual forma el representante del Ministerio Público ha pedido para el cómplice de “La Roca”, José Carlos Escurra Pajares, una condena de 19 años, pues a parte de los dos delitos en mención, también por el de tenencia ilegal de arma de fuego.

De igual manera para Elmer Alfonso Chimoy Morales, exigen 16 años de pena privativa a la libertad por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.

Mientras tanto para Juan Esteban Rojas Quesquén y Oscar Alberto Monsalve Amuruz, el fiscal ha pedido 9 años de cárcel solo por asociación ilícita para delinquir.

Para el hermano del cabecilla, William Seclén Míñope, Juan Francisco Mogollón espera que se le otorgue una sentencia de 8 años, también por asociación.

La audiencia de control de acusación se dio en las instalaciones de la Salas ubicadas en el penal de Chiclayo del distrito de Picsi. 

Lo más leído