Piden 4 años de cárcel para el alcalde de Olmos Juan Mío Sánchez
Piden 4 años de cárcel para el alcalde de Olmos Juan Mío Sánchez

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó 4 años y 4 meses de cárcel para el alcalde del distrito de , Juan Mío Sánchez, por haber cometido el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Al burgomaestre se le acusa de haber promovido la contratación de la docente Karina Del Pilar Chicoma Mio, como jefa del área de Proyección Social de la comuna de Olmos, pese a que la ley se lo impedía por trabajar en otra entidad pública.

En audiencia realizada esta mañana, el fiscal Óscar Guevara Gilarmas acusó también a la citada docente por el delito de cobro indebido y pidió que sea condenada a dos años de prisión.

“La acusada no tenía derecho a cobrar pues en el mismo horario de 7:45 a 2:45 se encontraba laborando como docente en la institución educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos”, aseveró el fiscal.

Asimismo, precisó que el Manuel de Organización y Funciones establece que el área de Proyección Social depende de la Subgerencia de Desarrollo Económico, por lo que para ser cubierta dicha plaza debió convocarse a concurso CAS; sin embargo el alcalde contrató a la docente por locación de servicio como cargo de confianza.

TAGS RELACIONADOS