Piden 6 años de cárcel para Roberto Torres
Piden 6 años de cárcel para Roberto Torres

Un nuevo proceso judicial afrontará el exalcalde de Chiclayo, por los actos ilícitos que habría cometido como cabecilla de la presunta organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

Esta vez, el fiscal Sergio Zapata Orozco formuló acusación contra el exburgomaestre por haber recibido una coima de 147,000 soles del empresario Darío Acuña Peralta, a cambio de adjudicarle la buena pro de una obra de saneamiento.

CÁRCEL

Por estos hechos, el fiscal solicita que Torres Gonzales sea sentenciado a 6 años de cárcel y pague 300,000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. El requerimiento ha sido presentado ante el Juzgado Anticorrupción de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, “El Jefe” habría dispuesto que la obra “Mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias de la avenida Elvira García y García” sea direccionada por los funcionarios de Epsel, a favor del Consorcio Triple A, cuyo representante era Darío Acuña.

Como medios de prueba, el fiscal presentó la declaración del colaborador eficaz N° 10 - 2015, quien narró el día en que Darío Acuña visitó al acusado Roberto Torres en su vivienda para solicitarle la ejecución de dicha obra.

En dicha reunión - según el testigo - Torres le habría indicado a Acuña que debía otorgarle el “diezmo” o 10% del monto del proyecto. “En respuesta, el empresario (Acuña) le dijo que conforme (Epsel) pagara valorizaciones por el avance de la obra le iba a dar hasta completar lo solicitado”, narró.

Asimismo, el fiscal cuenta con el testimonio del propio Darío Acuña quien reconoció haber entregado solo el 6% (147 mil soles) a Torres, pues también tenía que “cumplir con otros funcionarios de Epsel” que lo apoyaban con las valorizaciones.

Por último, el fiscal presentó como prueba el cuaderno de apuntes que fue incautado en la casa de Torres, donde se leen las anotaciones que este hacía sobre las coimas que recibía.