Piden prisión preventiva de 18 meses para socio de Roberto Torres
Piden prisión preventiva de 18 meses para socio de Roberto Torres

Otro de los socios del exalcalde de Chiclayo,  Gonzales, podría ser internado en el penal exPicsi, por haber tenido participación en la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

Se trata del empresario José Mires Rimarachín, para quien la Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva, por encontrarse implicado en los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho activo genérico.

CÁRCEL. Ayer culminó el plazo de 6 días de detención preliminar solicitado por la Fiscalía para efectuar diligencias respecto al imputado luego de ser capturado en Cajamarca y aunque se pensaba que iba a ser liberado, finalmente se solicitó su reclusión.

Es por ello que la jueza Cecilia Grandes Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, programó la audiencia de prisión preventiva para hoy a las 6:15 horas, donde un representante de la Fiscalía expondrá el requerimiento.

Como fundamento, el fiscal Sergio Zapata Orozco citó la demanda de indemnización por daños y perjuicio que interpuso la empresa Servicios J. Aries S.A.C. de propiedad de Mires Rimarachín, contra Epsel tras habérsele anulado un contrato.

Precisó que los abogados de dicha entidad no cuestionaron ante el Juzgado Civil, el monto reclamado por Mires Rimarachín, permitiendo que el juez a cargo declare fundada la demanda y ordene el pago de 858 mil 522 soles.

Lo que es peor, permitieron que el fallo quede firme o consentido, porque no se pagó “una tasa judicial con un monto diminuto” lo que conllevó a que la apelación sea declarada inadmisible.

Asimismo el fiscal Zapata Orozco, incluyó en su pedido, la declaración del colaborador eficaz N° 22 - 2014, quien reveló que “El Jefe” llamaba a los funcionarios de Epsel para ordenarles que agilizaran los pagos a Mires.

“El interés mostrado por Roberto Torres no era gratuito, pues recibía sumas de dinero del imputado Mirez Rimarachín como apoyo a la campaña política, pues pretendía ganar el proceso electoral para continuar con el cargo de alcalde”, consta en la carpeta fiscal 2447 - 2014.

Además recalcó que Mires también pertenecía a la organización política de Beto Torres (“Manos Limpias” ), con la cual postuló al cargo de primer regidor de José Leonardo Ortiz y mantenía comunicación fluida con Katiuska Del Castillo Muro, pareja de “El Jefe”, según consta en audios.

TAGS RELACIONADOS