Piden que se erradique el transporte informal en la provincia de Ferreñafe

Choferes exigen “mano dura” contra los “piratas”
Piden que se erradique el transporte informal en la provincia de Ferreñafe

Piden que se erradique el transporte informal en la provincia de Ferreñafe

08 de Enero del 2018 - 18:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los dirigentes y choferes de las empresas de colectivo que cubren la ruta Ferreñafe - Chiclayo solicitaron “mano dura” contra el transporte informal, puesto que se ha incrementado en un 40% los últimos años.

“Si en la actualidad somos un total de 80 unidades formales, ellos ya sobrepasan las 200 unidades informales, entre ticos y autos que libremente circulan sin SOAT, sin tarjeta de propiedad, sin licencia de conducir”, dijo el dirigente Javier Helguero, de la empresa de transportes Señor del Gran Poder.

Precisó que la Gerencia Regional de Transportes realiza operativos una vez al mes, mientras que la Municipalidad de Ferreñafe lo hace cada 15 días; sin embargo, de manera sospechosa, esos días los informales no salen a trabajar.

“Si no escuchan nuestros reclamos, hemos decidido en los próximos días hacer marchas de protesta hasta la Gerencia Regional de Transporte, y en Ferreñafe haremos lo mismo; de lo contrario tomaremos las carreteras, porque no es justo que mientras nosotros paguemos nuestros impuestos, 200 piratas no sean sancionados como manda la ley” refirió el dirigente y agregó que los vehículos serían propiedad de policías y funcionarios.