Piden que técnico de la FAP fallecido sea trasladado a Chiclayo, su tierra natal (VIDEO)

Los familiares del Técnico de la Ronal Cortéz Miñope grabaron un video para solicitar al Presidente de la República, , el traslado de los restos de su ser querido a Nueva Arica, su tierra natal ubicado en la provincia de Chiclayo, en la región .

Señor presidente de la República, acudimos a usted, con la súplica de su madre Josefa Miñope Chávez; para que los restos del Técnico de 1° Ronald Wilton Cortéz Miñope sea trasladado a Lima para que sus hijos le puedan dar el último adiós a su padre y además le suplicamos que luego sea trasladado a su tierra natal Nueva Arica, ya que su madre, hermanos, tíos, primos, sobrinos, etc. desean despedirlo por última vez”, indican los parientes.

Los familiares del Técnico FAP aseguran que “esa fue su última voluntad, ya que él sabía que por lo arriesgado que es su trabajo en cualquier momento podría partir al encuentro con el señor, sin embargo él siempre puso, alma, corazón y vida en cada vuelo, donde despegaba para ayudar a los más necesitados y defender a su patria. Él es un héroe y como tal merece ser despedido, merece ser despedido por su madre, que anciosa lo esperaba en casa, sin embargo por circunstancias de la vida no pudo retornar, pero todos lo seguimos esperando para poder darle el último adiós”.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra lamentó el fallecimiento de siete personas que viajaban dentro de un helicóptero MI-17 de la Fuerza Área del Perú (FAP) que tenían la misión de llevar productos del programa social Qali Warma a una comunidad nativa de la provincia de Bagua, en Amazonas, en medio del estado de emergencia por el COVID-19 en nuestro país.

En ese vuelo perdieron la vida el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de 1ra FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y el técnico de 2da Nicolás Estrada Orejón. También fallecieron tres pasajeros, identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug, Sabino Shawit Najamtal.