Poca capacidad de gasto en Transportes
Poca capacidad de gasto en Transportes

El portal del Ministerio de Economía y Finanzas informó que la capacidad de gasto de la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional de , apenas alcanzó el 19.2%.

Ello, a pesar de los 5 meses que transcurrieron para la segunda gestión del gobernado regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y para el gerente de esta unidad, Juan Pablo Horna Santacruz.

PRIORIDAD. El consejero regional de este gobierno, Gustavo Hernández Jiménez no descartó que el limitado porcentaje que utilizó la Gerencia de Transportes de los S/.8 millones 987 mil 957 del presupuesto anual, haya sido producto del “desgano” por parte del titular de esta unidad ejecutora.

“Era necesario priorizar otros proyectos, sin que esto imlpique que no se haya identificado cierto desgano en esta gestión para abordar el tema de la inversión”, apuntó Hernández.

Sin embargo, la autoridad regional luego justificaría la capacidad de gasto, al referir que se destinaron esfuerzos para desarrollar el Plan Estratégico Vial.

“Tenemos acceso a esa información (poca capacidad de gasto), y es realmente preocupante por las necesidades, pero es porque se estuvo desarollando este Plan Vial. Además estamos hablando de un gerente nuevo”, agregó el consejero.

Por su parte, la homóloga de Hernández, Violeta Muro Mesones, se negó a opinar al respecto porque dijo que ese tema sólo era competencia de la Comisión de Infraestructura, Transporte, Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

APROBACIÓN. Hoy en sesión de consejo, tras 5 meses, el Gobierno Regional discutirá la aprobación del Plan Estratégico Vial.

Un proyecto que, según las declaraciones de Horna, el pasado enero, debió presentarse al finalizar el tercer trimestre del 2015.

TAGS RELACIONADOS