Policía captura a presunta banda delincuencial “Los Matorraleros de La Victoria”
Policía captura a presunta banda delincuencial “Los Matorraleros de La Victoria”

Tres presuntos ladrones que se dedicaban al robo de vehículos fueron capturados en el distrito de . Los integrantes de la banda delincuencial “Los Matorraleros de La Victoria” fueron atrapados por efectivos policiales y con ayuda con de varios pobladores, cuando intentaban escapar tras cometer un asalto.

ROBO. El conductor Grimaldo Guevara Lozada (62) denunció que cuando se encontraba por las avenidas Grau y Unión, en el distrito de La Victoria, tres desconocidos le solicitaron servicio de taxi con destino al distrito de Monsefú. Sin embargo, a pocos metros, por la prolongación Grau, en la vía La Victoria - Monsefú, frente a una fundición de ollas, los hampones lo “cogotearon” y amenazaron con un cuchillo.

El agraviado precisó que pese a poner resistencia al robo de sus pertenencias, los ladrones lograron despojarlo de su automóvil de placa M3M-585, para luego darse a la fuga.

En esos momentos, el conductor pidió auxilio a los pobladores y dieron alerta a la Policía. Los ladrones emprendieron una veloz fuga, sin imaginar que al realizar una mala maniobra en el vehículo cayeran al dren de la zona.

CAPTURA. Los moradores apoyaron en retener al conductor de la unidad, quien fue identificado como Larry Smith González Huangal (28), mientras que sus dos cómplices lograron darse a la fuga.

Posteriormente, el presunto ladrón delató a sus secuaces y los agentes se trasladaron hasta la cuadra 1 de la calle Paramonga de La Victoria, donde detuvieron a Anthony Ramón Vázquez Delgado (22) y Joel Iván Mendoza Acevedo (21). El último de los mencionados trató de escapar por los techos de las viviendas, pero fue reducido.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de La Victoria, donde el taxista agraviado reconoció a sus atacantes que lo amenazaron con el cuchillo y que le dejaron algunos cortes en las muñecas.