Policía fingió robo de dinero para cobrar seguro sin saber que este no cubría en atraco
Policía fingió robo de dinero para cobrar seguro sin saber que este no cubría en atraco

Fingió haber sido víctima de unos delincuentes quienes lo despojaron de su dinero, sin saber que su propio nerviosismo terminaría delatándolo ante sus pares policiales, en 

El suboficial de tercera PNP Luis Reinaldo Asencios Enrique, quien presta servicio en la Sub Unidad de Alta Montaña podría ser acusado por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa, al mentir el asalto y robo de la suma de S/ 23,000 que había retirado en calidad de préstamo del Banco de la Nación ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz.

INVESTIGACIÓN

Como se recuerda el efectivo del orden aseguró que el supuesto atraco se registró pasado el mediodía del último martes, cuando él se encontraba a la altura del sector “El Camalito”.

En ese momento dijo que dos delincuentes a bordo de una motocicleta y portando cascos lo despojaron del morral donde tenía los billetes. Además salió de la entidad bancaria caminado.

Pos su parte el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel Víctor Guillén, dio a conocer que los agentes de la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) fueron los que descubrieron los hechos, y lo hicieron al encontrar graves inconsistencias en su versión de cómo ocurrió el asalto.

Además las cámaras de seguridad en los locales comerciales jamás lo captaron por los lugares que señaló haber pasado. Asimismo, todo el dinero fue encontrado sobre su cama de la habitación que alquila en la urbanización San Juan.

De igual forma el alto oficial reveló que Inspectoría de la Policía ya realiza las indagaciones y se espera un duro castigo, pues la falta cometida es muy grave. Sería dado de baja.

“Se presume que lo hizo con la intención de cobrar el seguro del banco, pero no sabía que este solo cubría el robo del dinero directo de la misma cuenta bancaria y no cuando se efectuaba por medio de un atraco”, añadió.

TAGS RELACIONADOS